Vie. Nov 22nd, 2024

8 abr (EFE).- El viceministro de Seguridad Ciudadana de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que 15 personas murieron por inmersión durante el asueto de Semana Santa y resaltó que diez de los fallecidos son menores de edad.

«Son 15 personas fallecidas por inmersión (…) queremos hacer un llamado de atención a la familia venezolana, un llamado a la reflexión porque de estos 15, diez fueron menores de edad», indicó Reverol en un reporte ofrecido a la estatal Venezolana de Televisión.

El viceministro resaltó además que ocho de los ahogados se encontraban en playas o ríos que habían sido señalados por el Ministerio del Ambiente como espacios no aptos o no permitidos para la recreación.

«Además, 7.202 personas fueron sacadas de playas y ríos no permitidos (…) debemos seguir insistiendo en el comportamiento de la familia venezolana», reiteró el funcionario.

Reverol no especificó cuantas personas han fallecido en accidentes de tránsito pero aseguró que las muertes por esta causa durante el período vacacional disminuyeron 18 por ciento en comparación con el año pasado, según lo reportado hasta la mañana de este domingo.

El operativo dispuesto por el Estado llamado «Semana Santa segura» culmina este lunes cuando se ofrecerá un balance completo de los sucesos generados por la masiva movilización.

El Gobierno venezolano ha reportado el desplazamiento de, al menos, 19 millones de personas en todo el territorio nacional para disfrutar del asueto de Semana Santa. EFE