Jue. Sep 19th, 2024

El Papa Benedicto XVI se despidió de Cuba con mensajes en favor de las libertades fundamentales y la reconciliación entre cubanos, pidió “desterrar posiciones inamovibles” y abogó por una sociedad “renovada y de amplios horizontes”.
El pontífice regresó a Roma tras una visita de tres días al único país comunista de América donde ofició dos misas multitudinarias, se reunió con el presidente Raúl Castro y vio también a su hermano Fidel, el líder de la revolución que triunfó en 1959.
En la ceremonia de despedida en el aeropuerto de La Habana y ante Raúl Castro, Joseph Ratzinger pronunció el discurso de más contenido político de su visita en el que reclamó que en Cuba no se limiten las libertades fundamentales.
“Es posible cimentar una sociedad de amplios horizontes, renovada y reconciliada. Que nadie se vea impedido de sumarse a esta apasionante tarea por la limitación de sus libertades fundamentales”, dijo el pontífice.
Llamó a desterrar posiciones inamovibles y puntos de vista unilaterales e instó a solucionar las discrepancias buscando unidad y mediante un diálogo paciente y sereno.

Por trueda