El Banco Nacional de Fomento (BNF), aclaró que no condonará las deudas al sector agrícola. A pesar de las millonarias pérdidas.
Así lo expresó la presidenta del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), Alexandra Granda, quien aclaró que la entidad no condonará las deudas.
Esto a pesar de que las cifras preliminares del censo agropecuario, indican que más de 75 mil hectáreas han resultado afectadas por la intensa temporada invernal que afronta el país.
Según Granda, la condonación ya no existe, lo cual también está regulado por la Ley, y que habría afectado seriamente la solvencia de la entidad en años pasados. Por lo que fue necesario una inyección de capital por parte del gobierno.
Frente a los embates del invierno en las zonas agrícolas, la funcionaria señaló que para afrontar esta situación tiene que haber una corresponsabilidad entre los productores y el BNF.
Así mismo consideró que las pérdidas dejadas por el invierno han sido minimizadas por el seguro agrícola que garantizaría la inversión de los productores y los recursos de la entidad financiera. 1700 productores tienen préstamos con el BNF.