15 mar (EFE).- La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, bajó de 58 por ciento en febrero al 55 por ciento en marzo, según una encuesta de la empresa Datum realizada en Lima y publicada hoy.
El sondeo, encargado por los diarios Gestión y Peru21, señala que Humala goza de una mayor aprobación en los sectores socieconómicos con mayor poder adquisitivo.
La encuesta también indica que un 73 % de los entrevistados considera que el hermano preso del presidente, Antauro Humala, tiene privilegios.
Un 76 % de los encuestados cree que las acciones de los familiares de Humala lo perjudican y un 68 % estima que el presidente conoce y respalda los beneficios que reciben sus parientes.
La esposa de Humala, Nadine Heredia, vuelve a superar en aprobación al mandatario al alcanzar un 59 %, pero baja un punto porcentual en relación con una encuesta del mes anterior.
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, alcanza un 46 % de desaprobación, mientras que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es desaprobada por un 76 %.
La encuesta se realizó del 9 al 12 de marzo en Lima Metropolitana a 415 personas y tiene un margen de error de más/menos 5 por ciento. EFE