Emelec regresó a Ecuador con dos derrotas en Copa Libertadores y piensa en su siguiente duelo ante el ‘Rodillo’ en el Capwell.
Aunque el cuadro ‘millonario’ hizo un aceptable despliegue futbolístico en el cotejo ante Lanús en Argentina, terminó con una derrota 1-0, que lo pone último en la tabla de posiciones del grupo 2 de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Marcelo Fleitas complicaron mucho al arco local, con un Enner Valencia que mostró lo buen fútbol junto a Gaibor y Fernando Giménez por los costados. Sin embargo, el juego del ‘Bombillo’ se complico, luego de la expulsión de José Luis Quiñonez, al minuto 36’.
El conjunto ‘granate’ se impuso con un gol de Mariano Pavone, al minuto 72’, luego de varios intentos frustrados por los postes y una gran presentación del guardameta argentino del visitante, Esteban Dreer.
Tras esta derrota, y la anterior ante Flamengo, Emelec se quedó con 3 puntos y es último en el grupo 2 de la Copa, que lo obliga a ganar sus dos cotejos de local para aspirar a un cupo a la siguiente fase del certamen continental.
Luego de la travesía por Brasil y Argentina, el cuadro eléctrico regresó ayer a Ecuador, para retomar el campeonato nacional.
Este domingo, el ‘Bombillo’ deberá medirse en el estadio George Capwell ante el Técnico Universitario, que pese a haber ascendido en este año, ha mostrado un excelente nivel.
El timonel azul, Marcelo Fleitas, reconoció que el sistema defensivo de su equipo presentó algunas fallas en los partidos coperos, pero piensa corregirlas de cara al siguiente duelo ante el ‘Rodillo’ en la cancha de la ‘Caldera’.
Con un partido menos, Emelec es sexto en el torneo local, y deberá vencer este fin de semana para no alejarse mucho de la punta. (SF)