Pese a la apelación presentada por la dirigencia de Liga de Quito ante la FEF, se mantuvo la sanción de tres fechas para el estadio ‘Casa Blanca’.
A pesar de que el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, reconoció como válidos los argumentos de la dirigencia de Liga de Quito en cuanto a la sanción de 3 fechas impuesta al estadio de Casa Blanca, tras la muerte del hincha Cristian Calvache; finalmente se ratificó la suspensión del escenario albo.
El principal dirigente del balompié nacional, explicó que se mantuvo el catigo para no sentar un mal precedente.
“Es una decisión difícil, porque en realidad Liga no tuvo la culpa del lamentable incidente. Reconocemos que el tema de seguridad estuvo correcto durante el partido. Pero mantener esta decisión es muy importante, ya que crea precedentes de mucha seriedad y mucha responsabilidad. Si la decisión hubiera sido aceptar la apelación de Liga, se hubiera mandado un mensaje totalmente negativo, más aún en este momento”, dijo sin temblores de pulso, el presidente de la FEF.
En contrapartida, el dirigente de Liga, Patricio Torres, lamentó la ratificación, y afirmó que hay incomodidad en la FEF, con respecto a las posturas del club azucena. Además, afirmó, que el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Álex De la Torre, puso una denuncia en su contra por supuestas amenazas.
“Ayer (martes) De la Torre presentó una denuncia en mi contra por amenazas, por un incidente que tuvimos en un hotel. Fue algo sorpresivo para todos. Ahora estoy levantado un expediente. Esperemos que aflore la verdad, da la impresión de que la posición de Liga incomoda”, sentenció Patricio Torres.
El dirigente además confirmó que la ‘U’ jugará su partido contra Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa, este domingo a las 11h30.
Torres espera que la hinchada acuda masivamente al estadio del Batán, y aseguró que los aficionados que tienen tarjeta Super Hincha no se verán perjudicados en estos partidos de suspensión.
Por otro lado, ya hay dos detenidos en el caso de la muerte de Cristian Calvache. Estos hinchas, ahora potenciales sospechosos, están retenidos en la Policía Judicial para las investigaciones. (SF)