11 mar (EFE).- La plantilla del Nacional uruguayo viajó hoy hacia Lima, donde el próximo 13 de marzo se enfrentará con el Alianza de esa ciudad, en partido correspondiente al grupo 5 de la Copa Libertadores, con el propósito de repetir el buen desempeño y la victoria lograda en su primer encuentro a domicilio.
El Nacional superó por 2-1 al brasileño Vasco da Gama en Río de Janeiro en el inicio de la serie, pero después dejó escapar esa buena renta al caer en casa y también por 2-1 frente al paraguayo Libertad que con dos triunfos lidera el grupo.
El entrenador argentino Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo reservó a siete de sus titular en el partido que el pasado viernes el equipo jugó frente al Racing en la cuarta jornada del torneo Clausura local, pero la jugada no le salió bien y el Nacional perdió por 1-0.
La buena noticia para Gallardo fue la recuperación física de su compatriota el centrocampista Israel Damonte tras superar un problema muscular que lo dejó fuera del equipo en los dos últimos encuentros.
El Alianza Lima es el colista del grupo sin puntos tras dos presentaciones y en caso de no lograr la victoria quedaría en una posición muy comprometida de cara a la clasificación para los octavos de final.
Gallardo no confirmó la alineación titular del Nacional, pero la más probable será con Leonardo Burian; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Diego Placente; Maximiliano Calzada, Israel Damonte, Santiago Romero, Tabaré Viudez; Alexander Medina y Vicente Sánchez.
Los suplentes serían Jorge Bava, Jadson Viera, Darwin Torres, Mathías Abero, Facundo Píriz, Álvaro Recoba, Gonzalo Bueno y Joaquín Boghossian. EFE