11 mar (EFE).- El Inter, el Bayern y el Chelsea afrontan la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones amenazados con la eliminación, sin margen de error y obligados a enmendar el mal resultado que obtuvieron en los encuentros de ida.
El Real Madrid tiene encarrilado el pase. Pero el tanto a última hora de Pontus Wernbloom deja al CSKA Moscú con alguna opción en su visita al estadio Santiago Bernabeu.
El Inter, que se reencontró con el triunfo en la Liga de Italia después de siete partidos sin ganar, necesita dar la vuelta al 1-0 encajado en Marsella para llegar a sus terceros cuartos de final consecutivos.
El equipo de Didier Deschamps, por su parte, pretende rentabilizar el gol de Andre Ayew en el tiempo añadido para avanzar en el torneo después de su gris temporada en la Liga de Francia.
En una situación similar se encuentra el Bayern, presionado por su condición de anfitrión en la final de la presente temporada. Cayó en el campo del Basilea
Aunque el Bayern, que ha ganado once partidos de los doce jugados en la Liga de Campeones como local, tiene un balance de todo victorias contra rivales suizos en casa, el Basilea viaja a Alemania con el objetivo de mantener el 1-0 logrado en St. Jakob-Park gracias al gol de Valentin Stocker en el minuto 86.
Peor pinta tiene la continuidad del Chelsea, última esperanza del fútbol inglés. El único representante de la Premier perdió 3-1 en Nápoles. Ya sin el portugués Andre Villas Boas en el banquillo, se aferra a la motivación del italiano Roberto Di Matteo
Los antecedentes no favorecen el panorama del cuadro londinense, en octavos por novena temporada consecutiva, que no ha ganado ni uno solo de sus últimos cinco partidos como local en las rondas eliminatorias del torneo.
El Real Madrid tiene encarrilada la clasificación. Pero el conjunto de Jose Mourinho, que había ganado los seis partidos de la fase de grupos, necesita reafirmar la eliminatoria en el estadio Santiago Bernabeu ante el CSKA Moscú, que suele complicar el devenir de los conjuntos españoles.
El tanto de Wernbloom para el cuadro ruso mantiene en alerta al Real Madrid, que afronta como líder sólido el compromiso de octavos de la Liga de Campeones. EFE