Un mes de plazo tienen los centros de atención infantil, que reciben dinero del Estado, para registrarse y tres meses para entregar atención de calidad. Medidas urgentes que adopta el Gobierno Nacional para evitar tragedias como la ocurrida en el centro Sumak Muyo de Imbabura, donde murió una niña.
Como producto de este terrible accidente en el que falleció un menor en el centro del cantón Cotacachi cuando la niña habría estado gateando en el patio en medio de la maleza cuando cayó en un pozo ubicado a 60 metros de las aulas de clase, fue clausurado el lugar.
Las unidades ejecutoras de protección y cuidado a los niños serán supervisadas y controladas tras incidente lamentable en Imbabura. Desde el INFA se anunció sanciones a los responsables de los controles no efectuados en incidente trágico con una infante.
La ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, adelantó que este mes se deberán registrar y para los próximos meses se espera la realización de operativos en todos los centros.