Las mujeres somos muy detallistas en varias cosas pero a veces el hecho de querer estar de 10 en todo se nos pasan por alto algunas cosas y los pies es una de ellas. Por eso es que necesitas algunos secretos para que los puedas adoptar como hábitos y así poder embellecerlos.
Pasos
1 Talones cuarteados:
Aplica por la noche vaselina o aceite para bebés en la planta y talones, envuélvelos con medias gruesas y amanecerás con los pies muy suaves.
2 Piel muerta:
Disuelve dos cucharadas soperas de sal de Epsom (sulfato de magnesio) en medio litro de agua caliente y sumerge tus pies durante 10 minutos. Luego frota la parte afectada con una piedra pómez o una escofina, con sumo cuidado, deteniéndote al llegar a la piel normal.
3 Callosidades:
Trátalas de igual manera que a la piel muerta y utiliza una crema humectante para pies, diariamente. Para evitar que vuelvan a formarse, usa zapatos que te queden cómodos, ni demasiado ajustados, ni demasiado flojos.
4 Cutículas resecas:
Sumerge los pies en un recipiente con agua templada y jabón suave para ablandar la piel endurecida y las cutículas de las uñas. Aplica una crema exfoliante y, con un palito de naranja, empuja las cutículas hacia atrás, sin cortarlas ya que ellas protegen el crecimiento de las uñas.
5 Uñas gruesas y descoloridas:
Lima la capa superior de la uña con una lima gruesa y luego, fina. Si el problema persiste, puede ser causado por hongos y tendrás que consultar con el especialista.
6 Olor de los pies:
Bebe mucha agua y evita las comidas demasiado picantes, ya que este problema suele estar relacionado con la alimentación. Aplica diariamente un talco de tipo médico desodorante, en crema, loción o spray. Utiliza calzado de materiales naturales que permita la transpiración, como el cuero, y evita las medias de nylon.
7 Pies doloridos:
Para eliminar toxinas y activar la circulación, realiza automasajes presionando los puntos doloridos. Para evitar los dolores, especialmente en los talones, elige calzado de taco ancho y coloca plantillas mullidas en su interior.
8 Pie de atleta:
Los hongos pueden contagiarse al caminar descalzo por el borde de la piscina, en los vestuarios, por excesiva sudoración o a través de toallas compartidas. Para evitarlos o liberarte de ellos, luego de bañarte seca bien tus pies, especialmente entre los dedos, y aplica polvo fungicida o bicarbonato de sodio.