7 mar (EFE).- Las autoridades de Australia evacuaron hoy a los vecinos de otra población y dieron la orden en otras localidades a causa de las inundaciones que afectan los estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y Victoria, en el este y sur del país.
Unas 600 personas abandonaron la localidad de Griffith, situada a 550 kilómetros al oeste de Sídney, en Nueva Gales del Sur, ante la previsión de que sea anegada hoy miércoles a causa de las fuertes lluvias y riadas pronosticadas.
En poblaciones vecinas como Forbes, Leeton, Yanco y Barellan, las autoridades dieron la orden de evacuar o de estar preparados para hacerlo.
Mientras, el agua empezó a descender en otras zonas de Nueva Gales del Sur, donde el 75 por ciento del territorio está afectado por las inundaciones y se han evacuado más de 13.000 personas.
En Wagga Wagga, que forma parte de la zona declarada ayer zona de emergencia, los 9.000 vecinos evacuados esperan a que los expertos evalúen el estado de los diques levantados para contener el río Murrumbidgee para poder regresar a sus hogares.
El servicio de meteorología prevé más lluvias torrenciales desde el jueves hasta el fin de semana en la región de Gippsland, en el estado de Victoria, en el sur del país, donde las inundaciones han afectado una treintena de poblaciones.
En ese estado, los habitante de Nathalia, levantaban a contrarreloj una barrera para proteger unas 170 viviendas ante la crecida de los ríos prevista en las próximas horas.
En Queensland, en el noreste, el río Mary creció anoche por debajo de lo esperado y la localidad de Gympie evitó quedar anegada.
Desde el fin de semana pasado, las inundaciones han causado la muerte de dos personas, una en Nueva Gales del Sur y la otra en Queensland, donde el año pasado fallecieron más de una treintena de personas por las riadas. EFE