Sáb. Nov 9th, 2024

7 mar (EFE).- El Gobierno de la República del Congo decretó anoche un duelo nacional indefinido, que se prolongará hasta que se celebren los funerales, sin fecha decidida aún, por las víctimas de las explosiones de este domingo en un arsenal militar de la capital, que causaron unos 200 muertos.

El Ejecutivo de Brazaville también impuso un toque de queda en la zona afectada, entre las 18.00 y las 06.00 hora local (17.00 y 05.00 GMT), para evitar el pillaje en las viviendas y comercios destrozados por las deflagraciones en el almacén de armamento y municiones del capitalino barrio de Mpila.

Las explosiones dejaron a unas 5.000 personas sin hogar, entre las que se encuentran 1.450 heridos, que están siendo atendidos por médicos de Francia, Marruecos y de la vecina República Democrática del Congo.

Mientras tanto, bomberos y equipos de desminadores prosiguen con la limpieza de la zona del desastre, con la ayuda de la ONG británica Mines Advisory Group.

Las explosiones desatadas por el incendio -originado por un cortocircuito- del almacén de armamento y munición del barrio de Mpila, cercano al río Congo, provocaron enormes daños materiales no sólo en Brazaville, sino también en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, ubicada en la orilla opuesta. EFE

Por ccarrera