Jue. Sep 19th, 2024

Sigue la crisis en el ex penal García Moreno. Ahora los familiares protestaron por la suspensión de las visitas del fin de semana.

n cada fin de semana a las instalaciones de la Cárcel de Varones Número 1 de Quito, para visitar a sus familiares que cumplen alguna condena. Pero el tinte se tornó violento tras la negativa de los custodios para dejarlos pasar.
Esto desencadenó un enfrentamiento, pues varios de los familiares habrían llegado desde otras ciudades del país para entregar a los presos, víveres y elementos de limpieza personal. La disposición para suspender las visitas fue expedida por el Ministerio de Justicia, con el objetivo de proteger la integridad de las familias, tras los incidentes que se vivieron, el pasado miércoles.
Algunos de los allegados e0xpresaron su desacuerdo y exigían un mejor trato para los privados de libertad.
Los policías tuvieron que protegerse con sus escudos, ya que fueron el blanco de piedrazos.
Un representante del Ministerio de Justicia se vio obligado a dejar ingresar a una comitiva de los visitantes para llegar a un acuerdo. Tras varias horas de diálogo se pudieron calmar los ánimos. Las autoridades se comprometieron a reanudar las visitas esta semana.

Por adm