Barcelona defiende hoy el liderato de la Liga Española ante el Atlético de Madrid, bajo la consigna de desconfiar del estado de ánimo del equipo ‘rojiblanco’, abatido por unos resultados que no llegan en este arranque de campeonato, pero casi siempre un rival peligroso en sus visitas al mítico estadio Camp Nou.
A pesar de la situación clasificatoria de los madrileños, en zona de descenso, al Barcelona, como ha destacado su entrenador, Josep Guardiola, no le hace nada de gracia medirse contra uno de los grandes de la Liga, que en tan solo dos jornadas ya se está relamiendo las heridas. Y, por ello, ha lanzado un aviso a sus jugadores para que no contemplen un rival menor frente a ellos.
EL ‘FANTASMA’ DE ETO’O
El sello del fútbol azulgrana continúa en su máximo esplendor, si cabe aún, mejor que el año pasado al haberse ahorrado el período de conjunción, pero genera dudas, especialmente en el ariete, donde Zlatan Ibrahimovic, defendido con uñas por Guardiola, sigue sin firmar un partido que rompa definitivamente con las comparaciones con su predecesor Eto’o.
El Barça necesita que llegue ese partido y la afición entiende que el Atlético de Madrid podría ser la víctima propiciatoria para el caso, sensaciones que a Guardiola le hacen hervir la sangre, porque entiende que se está menospreciando “a un grande de la Liga”.
DUELO DE GOLEADORES
Los partidos que enfrentan a Barça y Atlético, se han convertido en el último lustro para los delanteros de ambos equipos, desde los Fernando Torres, Ronaldinho y Eto’o hasta los actuales Forlán, Agüero, Messi o Henry. Torres (6), Eto’o y Messi (5), Forlán y Agüero (3) y Henry y Ronaldinho (2) son los jugadores que más han ‘mojado’ en los duelos entre ‘culés’ y ‘colchoneros’ en los últimos cinco años. Messi y Agüero tendrá un duelo aparte. EFE