En el Juzgado Séptimo de Garantías Penales de Guayaquil, se realizó la tercera audiencia pública de formulación de cargos presentada por el grupo “Revolución Torera”, en contra de Eduardo Maruri, presidente del Barcelona.
Ante el juez, Jorge Guzmán Navarrete, ‘Revolución Torera’ reclama la presentación a los socios del padrón inscrito de socios activos, estatutos internos y rendición de cuentas a la administración de Eduardo Maruri Miranda.
El presidente de la institución torera no se hizo presente, pero si su abogado, como representante.
LOS DEMANDANTES
Julio Díaz, uno de los socios demandantes, rechaza la presidencia de Maruri, porque él ha sido parte de la directiva por alrededor de diez años y uno de los principales culpables del fracaso de la institución canaria en la última década.
Javier Aguirre, abogado de Eduardo Maruri, fue claro en señalar que la institución presentó todos los documentos pedidos, excepto los que no constaban con sustento legal. Uno de esos documentos es el padrón de socios.
También Aguirre señaló, que Barcelona no es una entidad pública sino privada y debe reservar información que es propia del club.
El abogado, Alexis Aguirre, representante de los socios, comentó que la institución presentó varios documentos sin validez por no encontrarse notariados y actas sin firmar por parte del directorio amarillo, por lo cual le pidió al juez Guzmán transparencia en el proceso
Los socios demandantes son:Franklin Verduga, Julio Díaz, Estuardo Reinoso y Pablo Zambrano. Díaz quien es comisario de tesorería del club, exige a Maruri, que presente el presupuesto de los años 2008 y 2009.
El abogado defensor manifestó, que Julio Díaz en su calidad de comisario conoce toda la trasparencia de la gestión del presidente Maruri. Además mostró ante el juez un video, donde él (Díaz), resaltaba la buena gestión de la administración. Díaz aceptó que hubo una apertura en el informe económico para los comisarios en la audiencia del 2008, pero tal informe fue rechazado por los comisarios, lo cual le costó la salida al tesorero del club.
Tanto Alexis Aguirre y Julio Díaz concuerdan que existe un déficit de $6 millones en este año y se ha ocupado el presupuesto del año 2010.
Por último, Díaz fue claro que en que caso de presentarse negativo su pedido, apelará y llegará hasta todas las instancias judiciales.
Para el miércoles 23 de este mes, el juez dictará la sentencia, luego de ser estudiado el caso.