Vie. Nov 22nd, 2024

El técnico argentino Guillermo Duró, dejó el banquillo del Deportivo Cuenca, debido a que no se le canceló una deuda. El ‘Bombero’ Paúl Vélez asume el cargo y buscará salvar al equipo del descenso.  
PROBLEMAS COLORADOS
Duró sale del equipo no por problemas de resultados, sino debido a problemas económicos, que vive el equipo morlaco desde el inicio del torneo. Hace tres meses le habían realizado un ofrecimiento de aumentar su remuneración, lastimosamente la situación económica por la que atraviesa el club, les impidió cumplir el pacto.
El rioplatense que llegó para la temporada 2009, no aguantó y abandonó el equipo. No aceptó esperar y presentó su renuncia. Duró, de los 30 partidos que dirigió, ganó 10.
¿LIGUILLA O DESCENSO?
Deportivo Cuenca que en la fecha anterior sumó un empate en Guayaquil ante Barcelona se encuentra peleando en dos bandos: Busca alejarse del descenso y además lucha por clasificar a la liguilla final. Los morlacos en su grupo  son terceros con 11 puntos y en la tabla acumulada son novenos con 37 unidades y están acechados por el ‘fantasma del descenso’, junto a Liga de Portoviejo, Manta y Barcelona, que pujan por mantenerse en la categoría de privilegio.
EL ‘BOMBERO’
Paúl Vélez estará en lugar de Duró y se repite la historia del año pasado.  Dirigirá las últimas cuatro fechas. En la temporada anterior reemplazó a Gabriel Perrone, quien  también renunció.
Estará junto a Pablo Bravo como preparador físico y Juan Benítez, preparador de arqueros.

Por ccarrera