Pelé, de visita en Madrid, aseguró ayer que para él, el mejor jugador de la historia ha sido Alfredo Di Stéfano y que Diego Maradona “no pateaba bien con la derecha y no hacía goles de cabeza”.
Añadió que el único gol importante que el argentino marcó de esta forma “fue con la mano”. El gol con la ‘mano de Dios’.
“La gente discute si Pelé o Maradona. Di Stéfano es para mí el mejor, era mucho más completo”, sentenció.
Pelé lleno una época brillante en el balompié mundial. Fue tricampeón con el fabuloso ‘scratch’, que comandó con su clase incomparable.
LA SITUACIÓN DE MARADONA
Pelé no quiso responsabilizar a Maradona de la mala situación de la selección argentina, aunque si habló de su falta de experiencia en los banquillos. “Él no tiene mucha culpa, porque todos sabíamos que había entrenadores con más experiencia. Era una gran oportunidad para aprender y seguir una nueva carrera. Yo no quiero correr el riesgo, porque nunca sabes lo que puede pasar. Maradona arriesgó y está pagando el precio”, comentó.
Además, admitió que como aficionado al fútbol, su deseo es que la albiceleste esté en el Mundial de Sudáfrica 2010. “Es difícil imaginar un Mundial sin Argentina y no es bueno para el fútbol. Creo que podemos tener una sorpresa, pero yo que amo el fútbol, espero que no”, dijo Pelé.
El ex futbolista brasileño declaró ser seguidor del juego de España y opinó que con un banquillo mejor, podría llegar a ser como el Brasil de los 70.
“Me encanta ver a la selección española jugar. En los dos últimos años es la más completa. Puede llegar a ser el Brasil del 70”, puntualizó O’Rei, con una dejo de nostalgia.