Después del éxito que tuvo el sonado Tiky Taka, la agrupación Alleguez Son, le apuesta con todo a su nuevo trabajo musical «El baile de la cosa», un tema lleno de ritmo, alegría y sabor antillano.
La promoción del tema incluye un video grabado en el sector de la Florida, una zona muy popular ubicada al noroeste de Guayaquil, dijo Joel Alleguez, director y manager de la agrupación.
– ¿De dónde salió la idea para que el video sea grabado en un sector popular?
– Los realizadores del video tuvieron como idea central mostrar la alegría y el sabor contagiante que tiene este tema y quien lo escucha inmediatamente sale pa’ la calle a bailar y a sacudir «La cosa», que forma parte de la cuarta producción discográfica que estará lista para fin de año.
– ¿Y qué es «La cosa»?
– Es un instrumento afrocubano de forma rara, grande, tiene bolitas de diferentes colores, y tiene pelos que sirven para agarrar el instrumento. Para que suene hay que sacudirla. Lo traje de uno de mis viajes al exterior y su nombre original es el Chekeré.
– ¿Causó curiosidad?
– Desde el primer día que fuimos a un canal, la gente comenzó a preguntar qué es esa cosa, cómo se la hace sonar. Así se fue quedando con el nombre de «La cosa». Luego, en los eventos en vivo pusimos al público a sacudir la cosa y a la gente le gustó el baile y pensamos que sí funcionaba.
Alleguez Son ofrecerá este viernes 26 una presentación a beneficio de Analía López, quien presenta quemaduras de tercer grado. Será en el club de los Ingenieros Industriales ubicado en Samanes. (PD)