El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó este martes que durante los próximos días viajará a la capital de Cuba, para realizarse una intervención quirúrgica en la zona pélvica, de donde se le extraerá una lesión detectada el pasado sábado.
A través de un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, el mandatario expresó que luego de analizar las dos opciones, de operarse en su país o en el extranjero, decidió viajar a Cuba para la debida intervención.
“Vamos a ir a La Habana, pero no esta noche, es sin carreras y todo en su debido momento. Estoy preparándome para el fin de semana”, afirmó.
Reiteró que si bien es cierto que en la operación se le retirará una lesión que “tiene altas posibilidades de ser maligna”, tampoco hay por qué alarmarse ni asustarse, y recordó que para este miércoles continuará su agenda presidencial normal.
“Mañana estaré trabajando todo el día, revisando cosas, poniendo la casa en orden. Vamos a continuar con lo que hemos venido haciendo en estos años”, agregó el mandatario.
Subrayó que “en La Habana hay más seguridad para este tipo de tratamiento”.