Jue. Nov 21st, 2024

La decisión de abandonar el campeonato local fue tomada tras la crisis que envuelve a varios equipos del balomíé peruano.
El trabajo de la selección peruana de fútbol se ve amenazado por la crisis que atraviesa debido a una huelga por sueldos impagos que involucra a los dirigentes del club ‘modelo’ y de otros equipos.
Los dirigentes del club ‘santo’ ratificaron ayer la medida en medio de una dura crisis del torneo que el año pasado tuvo partidos ganados “en la mesa”, sueldos impagos y la firma de planillas sin haber recibido la respectiva remuneración mensual.
La crisis se vio agravada la semana pasada cuando el presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, Francesco Manassero, anunció que los jugadores no participarían en la fecha de inicio del torneo descentralizado por la falta de pago de varios equipos.
El gremio de futbolistas peruanos propuso que las deudas sean canceladas dentro del período máximo de un año, a lo que la Asociación de Fútbol informó que se lo hará en el período de 24 meses.
En estas irregularidades no estuvo implicado el San Martín, el equipo de una universidad privada que cuenta con recursos económicos, por lo que sus dirigentes se sorprendieron con la decisión de sus jugadores de no viajar a la ciudad de Arequipa para enfrentarse al Melgar.
Según los dirigentes, cuando se confirmó que la delegación había perdido su vuelo regular, contrataron un chárter, pero los futbolistas mantuvieron su posición de no embarcarse en solidaridad con otros equipos locales.
Los dirigentes afirmaron que “la conducta del plantel encuadra la comisión de falta grave, razón por la cual se ha tomado por unanimidad del directorio la decisión de iniciar el procedimiento de despido” de jugadores.
Además, acordaron “el retiro del club en su participación del torneo profesional de primera división 2012 y su no participación de manera definitiva en el fútbol profesional peruano”. Una dura decisión.
La huelga de los jugadores también ha llevado al presidente del Universidad César Vallejo, César Acuña, a señalar que analizan la posibilidad de retirarse del torneo.
Dijo que su equipo ha “decidido dejar el campeonato y hacer las gestiones correspondientes por abandono de trabajo” contra sus jugadores, aunque también señaló que mañana mantendrán una reunión definitiva con los futbolistas para tomar una decisión e indicó que la única posibilidad de mantenerse en el torneo será que los jugadores acepten retirarse de la agremiación de futbolistas y un descuento del 25 por ciento en su sueldo mensual por haberse negado a jugar el último fin de semana.
El Unión Comercio también consideró “una vergüenza” lo que sucede en el campeonato y señaló que la huelga debió ser acatada por los futbolistas de los equipos con deudas.
El Inti Gas, el cuarto equipo que tenía intenciones de retirarse, dio marcha atrás e informó que seguirá en el torneo, a pesar del despido de sus jugadores.

Por trueda