21 feb (EFE).- El Gran Maestro cubano de ajedrez Leinier Domínguez se alista para participar en la liga rusa, que se disputará del 6 al 16 de abril, en la que tendrá su primera prueba internacional de este año, informaron hoy medios locales.
Domínguez consideró el certamen ruso como un compromiso «muy fuerte» porque intervendrán las principales figuras de ese país.
El cubano tiene promedio Elo de 2.730 puntos, cifra nunca antes conseguida por un jugador de la isla, ocupa el lugar 21 del listado mundial de al especialidad y ha sido catalogado como el mejor ajedrecista de América Latina.
La liga rusa tendrá características similares a los campeonatos de España por equipos, en los que el cubano ha intervenido con regularidad.
En estos momentos, Domínguez se prepara durante largas jornadas diarias bajo la tutela de su entrenador, el Gran Maestro Ariam Abreu.
El joven ajedrecista, de 25 años de edad, también tiene previsto jugar en el torneo «Capablanca In Memóriam» que se celebrará en La Habana a partir del próximo 3 de mayo.
Además, tomará parte en la final del Campeonato Nacional Cubano y en la Olimpiada Mundial que será acogida por Estambul, Turquía, en agosto próximo. EFE
lh/rmo/laa