21 feb (EFE).- Un grupo de aficionados del Deportivo, en su mayoría niños, que acudieron hoy al entrenamiento del conjunto coruñés en Abegondo pidieron al internacional mexicano Andrés Guardado que renueve su contrato con la entidad blanquiazul.
Los seguidores blanquiazules, que aprovecharon el día festivo en A Coruña por el Carnaval para acudir a la ciudad deportiva, entonaron el cántico «Guardado quédate» cuando el centrocampista azteca se dirigía al vestuario tras la sesión de trabajo.
El centrocampista, que llegó al Deportivo en la temporada 2007-08, acaba contrato el próximo 30 de junio y está firmando su mejor campaña en el fútbol español después de haber descendido a Segunda División el pasado mes de mayo.
Guardado, que fue uno de los señalados tras el descenso y en pretemporada recibió silbidos e insultos de aficionados del Deportivo, ha reconquistado a los seguidores blanquiazules con su rendimiento en el césped.
El pasado sábado, cuando su técnico, José Luis Oltra, le sustituyó en los últimos minutos del partido con el Barcelona B, en el estadio de Riazor también se escuchó, durante unos segundos, el mismo cántico que hoy sonó en la ciudad deportiva de Abegondo. EFE