Los carnavales son fiestas populares, alegres y divertidas que se desarrollan en diferentes países. Pero todos tienen en común el uso de disfraces originales para estos eventos. Muchos de los disfraces tienen poca ropa y son muy sexy por ende deben ser acompañados por un maquillaje acorde al estilo de las prendas que se lucirán.
En los parpados es común que se usen sombras de colores brillantes en varias tonalidades para que resalten, los colores mas usados son el dorado, rosa fuerte, verde y azul. El delineado más grueso se usa mucho para estos maquillajes artísticos. Las pestañas postizas solas o con algún brillo de aplique quedan muy bien para lograr una mirada totalmente sexy. Se puede pintar parte de la sien y debajo de los ojos no hay límites en tiempo de carnaval. La boca generalmente también es muy destacada en rojo, rosa, plateado o dorado de acuerdo a como pintamos los ojos. En vez de usar rubor se usa mucho la purpurina o realizarse dibujos al costado del rostro con la misma técnica de body painting con arabescos, flores y otros diseños.
En la cara se puede jugar con colores de las sobras así como en la boca ya que lo que se busca es ser creativo y extravagante en el disfraz sin dejar de ser sexy.El resto del cuerpo si se lleva poca ropa también es conveniente maquillarlo con un spray corporal que tape imperfecciones y después usar purpurina para que brille. Hay que tomarse un poco de tiempo y comenzar a probar que maquillaje queremos llevar y dejarlo a nuestra imaginación. La otra opción es buscar maquillajes artísticos e imitarlo si no tenemos demasiado claro como comenzar. Lo importante es atreverse a usar un maquillaje distinto lleno de colores y brillos muy alegre para poder disfrutar del carnaval.