Franco De Vita ofreció un gran concierto la noche de ayer en Guayaquil. La cita se repetira hoy en el Coliseo General Rumiñhui en Quito.
El ítalo venezolano, Franco De Vita se mostró al natural frente a sus coterráneos Carlos Baute, Servando y Florentino, la costarricense Debi Nova y el crédito ecuatoriano Mirella Cesa con quienes compartió ayer, escenario en el Centro de Convenciones de Guayaquil como parte de su gira ‘Primera fila’.
Franco De Vita habló de su maravillosa experiencia junto a la mexicana Alejandra Guzmán, con quien cantó a dúo la canción ‘Tan solo tú’. “No me equivoqué con ella. Tiene mucha fuerza y carácter a la hora de interpretar sus temas”, agregó.
El intérprete de ‘Te amo’ dijo que ahora es el turno de Mirella Cesa, a quien además, felicitó por la apertura musical que ofreció en el concierto de Elton John en tierras panameñas.
El compositor de todos los tiempos indicó que su afán de compartir su arte con la nueva generación es por la experiencia que le produjo cuando él participó como telonero del grupo Menudo.
“No pude permanecer por mucho tiempo en el escenario”. Por eso prefiero que los talentos jóvenes canten junto a mi”, añadió.
Dijo que este tipo de acercamiento le ha permitido respetar mucho más su trabajo. “Me ocurrió con Servando y Florentino y con muchos más”, sostuvo con convicción De Vita.
Carlos Baute no se quedó atrás y aseguró que entre músicos todo se vale. “Admiro la tremenda generosidad que posee Franco De Vita, quien a pesar de su gran trayectoria musical no le importa cantar con los nuevos talentos”.
El gran ausente de la tarde fue el cantante guayaquileño Daniel Betancourth, quien se encuentra de luto por el fallecimiento de su abuela.
Tras un gran éxito en suelo porteño, la cita se repetirá hoy en la noche en el Coliseo General Rumiñahui. Noche de romance.