El ‘Pitero’ de Ecuavisa buscó carne de perro en el Mercado Central de Loja. La ciudadanía lo ataca a través de las redes sociales.
Henry Bustamante, reportero del espacio matutino de Ecuavisa, ‘En Contacto’ se encuentra entre la espada y la pared. El ‘Pitero’ como se lo conoce en el medio rosa del país, viajó hacia la ciudad de Loja, y en un reportaje en vivo, buscó carne de perro o burro en el Mercado Central.
Las repercusiones tomaron una escala inimaginable. Inmediatamente después de la transmisión del espacio, cientos de personas expresaron sus quejas a través de diversas redes sociales.
La comunidad lojana en el mundo, a través de su portal en Facebook, inició una campaña para declarar a Bustamante como persona no grata por su ciudad.
“Estamos indignados. Loja como toda ciudad tiene varios atractivos turísticos. Bustamante como comunicador profesional debía enfocarse en esos espacios y no tratar de buscarle la quinta pata al gato”, señaló Fausto Cuenca.
La gota que derramó el vaso y encendió la polémica fue el momento en que Bustamante encontró carne de burro en uno de los puestos del mercado. “Es un daño trmendo el que hace a nuestra ciudad. Los turistas que llegan a esta tierra no querrán probar la cecina, plato típico, por la duda que le generaría saber de que tipo de animal es la carne”, argumentó otro ciudadano.
Son varias las muestras de desacuerdo con el reportaje, pero la más firme, es la que ha tomado un grupo de lojanos, al pegar en sus casas o vehículos un sticker en el que ratifican que no sintonizarán nunca más la señal de Ecuavisa. Henry por su parte, a través de su cuenta en Twitter, ha dirigido sus disculpas hacia los ciudadanos indicando que el objetivo de su trabajo no era ese, y además asegurando que se está sobre dimensionando la importancia que debería tener su reportaje.
Compañeros de canal, como Diego Spotorno se ha solidarizado con su colega. Henry huye de las ofensas.