Alejandra Castillo y Rebeca Cajas, dos menores que fueron reportadas como desaparecidas en días pasados, fueron halladas cerca de la frontera.
Las acciones coordinadas entre la Policía Judicial, la Fiscalía y la Unidad Antisecuestros dieron con el paradero de las dos menores del Colegio Los Pinos desaparecidas hace diez días.
Las adolescentes fueron encontradas en Huaquillas, provincia de El Oro, en la frontera con el Perú.
El Ministro del Interior, José Serrano informó vía Twitter las llegada de las menores a la ciudad de Quito, alrededor de las 3 de la madrugada de ayer.
La desaparición de las menores fue difundida a través de las redes sociales de Twitter y Facebook, el pasado martes 31 de enero. El mensaje que circuló decía: “Alejandra Castillo y Rebeca Cajas, de 15 años, están desaparecidas desde la mañana del martes. Ellas son alumnas del tercer curso del colegio Los Pinos (norte de Quito)”.
Según las versiones de los padres de las menores, ellas no llevaron los teléfonos celulares cuando salieron al colegio esa mañana.
Así mismo habrían rendido exámenes hasta las 11h00 y habrían llamado por teléfono a sus hogares para decir que llegarían más tarde.
Alejandra y Rebeca llegaron a la capital a bordo del Avión Presidencial, que fue utilizado para su traslado desde Santa Rosa, junto al ministro del Interior José Serrano y el Comandante de Policía, Patricio Franco.
Por su parte, el presidente de la República, Rafael Correa, felicitó efusivamente a través de su cuenta de Twitter, el trabajo de las entidades policiales y del Ministerio del Interior.
Según explicó el ministro JoséSerrano, existe gran cantidad de información que debe ser procesada en torno a este caso, para emitir un pronunciamiento más contundente y totalmente veraz.
Se desconocen las causas
Las adolescentes fueron atendidas en el Hospital de la Policía Nacional a su llegada. A pesar de que el estado de salud de ambas es bueno, los galenos debieron hacer las revisiones de rigor. Las autoridades aún investigan las causas de la desaparición, por lo que el tema se ha mantenido bajo un total hermetismo.