Jue. Sep 19th, 2024

‘La Roca’ fue el escenario del asesinato del ‘Negro José’, a manos de otro reo que integraba la lista de los más buscados.

En días pasados, una balacera en la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil alarmó a los custodios y familiares de los reclusos que estaban desesperados, quienes no entendían nada de lo sucedido.
José Luis Arrollo Quiñonez fue acribillado de 11 tiros. El reo era uno de los más buscados y fue detenido en Manabí, el 22 de septiembre del 2011.
José Arrollo había participado en robos a instituciones financieras y en asesinatos.
Por su parte, el subsecretario de Justicia, Diego Guarderas, presentó una denuncia en la Fiscalía del Guayas para que se esclarezca el asesinato. Tras la audiencia de flagrancia, se dictó prisión preventiva para un guía penitenciario y además se inició instrucción fiscal para 6 reos.
Otro interno también resultó herido. Se trata de Jorge Alberto Montaño Morán. Así mismo varios internos son investigados, entre ellos, Jorge Alejandro Santamaría Marín, quien habría disparado contra el ‘Negro José’.
En la balacera se involucra a Lister Saltos, acusado de disparar a la hermana de la Comisaria Tercera de Policía, Jaqueline Hurtado, el año pasado.
El informe forense determinó que la muerte de Arrollo se produjo por un impacto de bala a la altura de la espalda. Tras este hecho, los grupos de Operaciones Especiales y de Lucha contra el Crimen Organizado realizaron una requisa en las celdas.

Por adm