Sáb. Nov 9th, 2024

Cuerpos élite de la Policía Nacional efectuaron un operativo de control en el ex penal García Moreno. Fue un operativo sorpresa.

La movilización de efectivos policiales al centro carcelario, tuvo lugar tras el asesinato de uno de los reos el fin de semana pasado.
En la operación se decomisaron armas cortopunzantes, celulares y drogas.
El operativo inició a las 20h30 del lunes, en el que alrededor de 300 policías tenían la disposición de decomisar todo elemento que cause daño en el interior del Penal. Con orden de allanamiento rompieron candados e ingresaron a las celdas de los Pabellones A y C.
“Cuando hacemos un control policial tenemos que dudar absolutamente de todos y nosotros por eso es que estamos solicitando las órdenes de allanamiento. Tenemos también la autorización y respaldo de las principales autoridades”, afirmó el Mayor Juan Zapata, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito.
En poder de los internos se encontraron celulares, tijeras, cuchillos, tenedores, cucharas, navajas, cemento de contacto, entre otros objetos. Los perros de la Policía Nacional detectaron grandes cantidades de droga que al parecer era vendida en el centro penitenciario.

Por adm