Pese a haber iniciado ayer la pretemporada, Liga de Quito no tiene el plantel completo. El ‘Patón’ Bauza está conforme con las contrataciones realizadas.
Edgardo Bauza, el director técnico de Liga de Quito, inició oficialmente las prácticas de pretemporada. El equipo azucena ya había abierto sus puertas la semana anterior, pero ayer se incorporaron las nuevas contrataciones. El argentino Ezequiel Luna y el recién rehabilitado Ángel Cheme, se integraron al entrenamiento. Sin embargo, la plantilla universitaria no está completa todavía, ya que la dirigencia busca un cuarto refuerzo extranjero, que sería un ‘enganche’.
“Estamos viendo las opciones. Es un poco complicado por la época, la mayoría de jugadores tienen contrato hasta junio. En el lugar (mediapunta) que estamos buscando, vamos a ver si esta semana lo podemos definir, porque quiero tener al equipo completo cuanto antes”, declaró el timonel argentino de la ‘U’.
Una de las mejores opciones, que no se ha podido concretar todavía, es el fichaje de Damián, ‘Piojo’ Manso. Pese a que las negociaciones se han enfriado, los directivos universitarios no dan el tema por perdido.
“Obviamente es un jugador con el que habíamos hablado. A mi criterio era el jugador ideal para el inicio del Campeonato, porque no tendría inconvenientes para adaptarse a lo que es Liga. Todavía es una de las opciones que estamos manejando”, manifestó el estratega.
Por otro lado, queda pendiente el traspaso de Giovanny Caicedo. El DT afirmó que “la política del club siempre ha sido no interponerse en el camino del jugador, cuando tiene las posibilidades de salir. Vamos a ver si se retoman las negociaciones con clubes del exterior, porque contratamos a dos centrales (Elvis Bone y Ezequiel Luna) y creo que se le haría difícil continuar en Liga en el 2012”.
En la delantera, Claudio Bieler y Hernán Barcos se mantienen hasta recibir alguna oferta, pero el ‘Patón’ no descarta quedarse con ambos para esta temporada.