El actual campeón nacional acogió el domingo a todos sus jugadores para el inicio de las prácticas de pretemporada, que se iniciaron ayer.
D. Quito se presenta muy diferente al año pasado, ya que presenta 15 nuevas incorporaciones, además de haber sufrido varias bajas, de jugadores que fueron a otros clubes.
Después del ajetreo, finalmente la nómina quedó completa para el arranque de los entrenamientos que se llevará a cabo en Ibarra.
Carlos Ischia, que tiene pocos días en el país, se reunió con los dirigentes de la AKD para ponerse al tanto sobre las contrataciones que han realizado.
“Creo que han hecho un gran esfuerzo. Son jugadores que hemos visto durante todo el campeonato pasado. Ante las bajas de algunos, es importante la posibilidad de incorporar pensando en la cuádruple competición que tendremos en este año”, apuntó el técnico argentino, que ve con buenos ojos la nueva nómina.
“Siempre nos pusimos de acuerdo desde un comienzo. Son jugadores que vimos a lo largo de mi estancia acá. Lógicamente da la impresión de que son muchos, pero a mitad de año no se pueden hacer tantos fichajes y no queremos aflojar el campeonato, mientras disputamos los torneos internacionales”, agregó el estratega, que espera mantener la plantilla durante todo el año.
El timonel azulgrana afirmó que la AKD quiere jugadores de experiencia, con mucho recorrido; y otros sin él, pero con calidad y ganas de triunfar.
“Conversaré con todos quienes se integran para dejar claras las pautas, y después serán los mismos compañeros quienes se encarguen de llevarlos por el buen camino”, puntualizó.