El ‘Ídolo del Astillero’ fue recibido ayer por una inmensa cantidad de hinchas en la capital, donde entrenará por 10 días con miras al arranque del torneo.
La fanaticada torera hizo sentir en el aeropuerto Mariscal Sucre, por qúe Barcelona sigue siendo el Ídolo del Ecuador. Ayer en horas de la tarde, la multitud amarilla dio un caluroso recibimiento al plantel torero, que inició la pretemporada. Los dirigidos por Luis Zubeldía entrenarán en la Casa de la Selección hasta el 19 de enero, fecha en la que volverán a Guayaquil.
El técnico Luis Zubeldía emitió declaraciones ante la prensa, sobre estos días de prácticas.
“Un jugador que haga bien la pre-temporada, podrá responder durante la fase competitiva”, afirmó el ‘Príncipe’, que apoya la decisión de la directiva para hacer una preparación específica, buscando un buen desempeño en la altura. El plantel amarillo sólo registra una novedad hasta el momento: Giovanny Nazareno, quien fue suspendido por la FEF por haber dado positivo en una prueba de dopaje, todavía es tema pendiente para la directiva de Barcelona, que apeló la suspensión meses atrás.
El jugador sigue entrenando y no sabe que va a ser de su futuro. “No es solo jugador de Barcelona sino de la Selección y además es un ser humano”, dijo el timonel argenino, que pidió ayuda a la prensa para insistir en este tema.
El resto del equipo, que incluye las nuevas incorporaciones, genera gran expectativa en la hinchada. El colombiano José Antonio Amaya, que ya está en el país, se suma hoy al grupo para dejar lista la nómina.
De otro lado, el 14 de enero de 2012, el elenco canario enfrentará a El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa en el que será su primer encuentro de comprobación.
Inicialmente éste estaba pactado frente a Aucas, pero a pedido del entrenador Zubeldía, quien requiere un rival de mayor peso, se decidió cambiar el rival de último momento.
Iván Borghello, se recupera de una artroscopia realizada en la rodilla. Ayer hizo un trabajo diferenciado. Por su parte, Jairo Campos ya se unió al grupo que lo albergará por las próximas temporadas.