Carlos Tenorio regresa al fútbol ecuatoriano después de 10 años de trayectoria en el balompié de Medio Oriente. El esmeraldeño compartió sus primeras impresiones de este regreso que crea mucha expectativa en la afición alba.
“Estoy muy contento porque después de tantos años de estar jugando afuera, la decisión fue volver a casa, al equipo que me dio todo. La verdad tengo que agradecer la oportunidad de volver a jugar aquí en Liga, de compartir con un gran compañero de mucho tiempo como Édison, con el que vivimos momentos gratos en la Selección”, apuntó el artillero esmeraldeño que roza los 32 años.
Carlos Tenorio se estrenó en el equipo azucena en 2001, cuando los albos tuvieron que jugar en la Serie ‘B’ del fútbol ecuatoriano. Con una campaña casi perfecta, Liga logró ascender al año siguiente. Alcanzó el título nacional en 2003.
En ese mismo año, el esmeraldeño firmó con el club Al-Nassr de Arabia Saudita, en el que jugó por la siguiente temporada.
Luego se mudó al club Al-Sadd, donde jugó por 5 años. Fue el mejor momento del ‘Demoledor’, ya que se convirtió en el goleador del club catarí. Por sus conquistas recibió cuantiosos regalos, como un auto Lamborghini de lujo. Pero aclara que lo material no es todo. “Lo más lindo es la amistad. En Qatar me gané una relación con la familia real”.
Asimismo, fue convocado para representar a nuestro país en los campeonatos mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006. Liga recibe a Carlitos con los brazos abiertos.