Vie. Nov 22nd, 2024

De constante sonrisa y amable conversación, Gabriela Villalba, quien inició su carrera en el reality ‘Pop Star’, abre su corazón para compartir uno de los mayores problemas que tuvo que enfrentar.
Hace cuatro años, en su paso por la afamada agrupación mexicana ‘Kudai’, la presión y el trabajo constante, la hicieron caer en la bulimia nerviosa, un desorden alimenticio que afecta a la mayoría de los jóvenes.
“Esto no es una elección, mucha gente piensa que esto es una moda”, afirmó la cantante, al aclarar que este es un problema que debe tomarse con la seriedad del caso y que puede costarle hasta la vida de quien la padece.
El estar lejos del país, de su familia y sobre todo las fuertes exigencias de su carrera, fueron un detonante para desarrollar la enfermedad. Afortunadamente, Gaby detectó a tiempo los síntomas y pidió ayuda oportunamente.
“Tu puedes engañar a muchas personas, pero no puedes engañarte a ti mismo. Me bañaba y se me caía el cabello, perdí bastantísimo peso, me sentía muy débil”, relató la artista, el momento en el que decidió pedir ayuda a sus más cercanos.
De carácter pacífico y jovial, Gaby comentó que uno de sus mayores apoyos fue su familia, ya que la apoyaron desde el primer momento. Un largo tratamiento médico, psicológico y nutricional, logró que superara estos desfases emocionales y alimenticios.
Al principio, muy poca gente se enteró de lo que pasaba, pero a su regreso a Ecuador decidió compartir su experiencia y con ello ayudar a los jóvenes que se encuentran en una situación similar.
Decidió adherirse a la campaña ‘Yo me quiero como soy’ impulsada por la Universidad San Francisco de Quito, en la que impartirá charlas hacia los jóvenes y luchará para que se abra un área específica para tratar estas enfermedades.
Totalmente renovada y curada, la ex integrante de Kudai, añora los escenarios y confiesa su pasión por la música y el canto. “Yo me paso cantando todo el tiempo, amo ser artista y el riesgo de que ya no pueda cantar me hizo caer en cuenta que necesitaba ayuda”, confesó.
Su experiencia en Kudai fue muy gratificante. “Fue una etapa muy linda en la que pude aprovechar muchas cosas, me abrió puertas que sola quizá no lo habría logrado”, reiteró Gabriela.
Agradece la oportunidad que le brindó la vida. Ahora está enfocada a rehacer su carrera como solista y empresaria, ya que el próximo año lanzará su propia línea de accesorios que ella misma diseña.
Ya prepara un nuevo material discográfico.

Por adm