13 dic (EFE).- El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco regresará al pop con el álbum «A contratiempo», que se publicará el próximo febrero, con el fin de «llegar a nuevos mercados» tan importantes como México o Estados Unidos, dijo en una entrevista hoy a Efe.
«En este álbum no hay pasillos, vuelvo a mi derrotero original que es el pop, y será el primero a ser comercializado en países donde nunca he llegado con mi música como México, Estados Unidos o Argentina», explicó Velasco durante la presentación del DVD en directo de su anterior trabajo, «Con toda el alma».
Publicado el pasado año, «Con toda el alma» contenía sólo pasillos, un género musical propio de la región, y fue un gran éxito de ventas y de crítica, suponiendo para el cantante una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Folclore.
En su nuevo proyecto, Velasco repasa varios éxitos de sus 15 años de carrera acompañado de cantantes latinoamericanos como el mexicano Reyli, exmiembro de la banda Elefante, o del cantante colombiano de vallenato Jorge Celedón, y además incluye canciones inéditas como «Toma mi corazón».
«Tiene dúos muy interesantes que me ayudarán a llegar a estos nuevos públicos», recalcó Velasco, que lo considera un proyecto «más ambicioso» porque se distribuirá en otros países, aunque su prioridad sigue siendo «hacer buenos discos».
«Con la edad dejas de perseguir la zanahoria de la internacionalización», respondió este quiteño cercano a los 40.
En las nuevas composiciones que se encuentran en «A contratiempo», como el tema «Te pido por favor», Velasco sigue cantándole al amor, un sentimiento que ha marcado su lírica a lo largo de sus seis álbumes.
«El romanticismo se mantiene, en algún momento quise desprenderme, pero ahora no tengo problemas, compongo de lo que siento, no soy de los que se sienta a inventar, a pensar qué está de moda o qué puede pegar», agregó.
Sin embargo, al tratarse de un álbum que contiene canciones antiguas, no hay «un hilo conductor» ni «un denominador que ancle» los temas, afirmó el cantante, quien explicó que en este nuevo disco se encontrará «lo mejor» de él.
Aunque con un futuro internacional prometedor y un nuevo disco en las manos, Velasco está aún agradecido, y orgulloso, del éxito conseguido gracias a «Con toda el alma»,
«El pasillo siempre ha estado vivo pero hemos acercado este ritmo a los jóvenes», remarcó Velasco, quien destacó que en las fiestas de Quito, este diciembre, actúo ante 120.000 personas invitado por el municipio.
Con miles de espectadores y varios discos de oro por sus trabajos, Velasco mantiene una posición privilegiada dentro del pequeño panorama musical ecuatoriano, en parte gracias a iniciativas innovadoras, como la venta de sus álbumes junto con la prensa nacional y a precios módicos.
«La industria casi no existe más, hay pocas tiendas de discos y la gente no tiene la costumbre de ir a una tienda, ya no lo hace», señaló Velasco, quien el próximo 21 de diciembre pondrá a la venta el directo de «Con toda el alma» junto con el diario El Comercio.
Con gafas de pasta y un look muy casual, Velasco probó hoy que no es el típico ‘latin lover’ al uso y que su interés por la música se basa en la pasión que siente por este arte.
«Nunca pretendí ser el artista guapísimo con el abdomen cuadriculado y la mirada matadora. Lo mío pasa por la música y por componer. No soy un cantante extraordinario, solo creo que interpreto mis canciones mejor que ninguno», sentenció. EFE
ERES UN HOMBRE CON TALENTO SIN DISCUTIR ESTAS A LA ALTURA DE MUCHOS COMPOSITORES EXTRANJEROS HACES BUENA MUSICA ,VIVO EN N,Y Y AKI SI SE TE CONOCE