Vie. Nov 22nd, 2024

430 viviendas, tres planteles educativos, 13 vehículos, un centro comercial y una gasolinera, fueron afectados. 225 viviendas ya fueron intervenidas.

Los moradores de Pusuquí que resultaron afectados por la explosión en el polvorín del grupo de Intervención y Rescate (GIR) en Quito, ocurrido el pasado jueves, acudieron a registrarse para que sus viviendas reciban inspección y sean intervenidas.
Esta labor está a cargo de 70 personas que trabajan en la empresa Tecnistamp. Ellos, con autorización del Ministro del Interior, José Serrano, hacen las verificaciones e inspecciones de las viviendas en los sectores: San Gregorio, Alborada, El Jardín, Pedro Porras, La Campiña, El Vergel, Equinoccial, Monteolivo, Las Canteras, El Paraíso, Carcelén y Pusuquí.
Carlos Proaño, presidente de Tecnistamp indicó que a más de las inspecciones de las viviendas se agilitarán los reembolsos a las personas que en forma individual decidan reparar los daños de sus casas.
Por otro lado, autoridades del Ministerio del Interior, Policía Nacional y la comisión veedora, constataron que en las instalaciones del GIR no hay explosivos que puedan ocasionar hechos similares a los de la explosión.

Por adm