Liga de Quito juega hoy los primeros 90 minutos de una dura final ante el poderoso Universidad de Chile.
El equipo albo apelará hoy a toda su experiencia en la definición de finales en los torneos sudamericanos que ha ganado, en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana contra el impetuoso y contundente U. de Chile.
El entrenador azucena, Edgardo Bauza, sabe que será difícil frenar al equipo de Jorge Luis Sampaoli, pues Liga tiene a varios jugadores lesionados y con gran desgaste físico, debido a su duro trajín.
A pesar de las novedades que aquejan al equipo, el ‘Patón’ ya tiene su once titular, en el que incluirá a Ferdando Hidalgo y Lucas Acosta en el medio campo para labores de contención. Ulises de la Cruz y Luis Bolaños están recuperados, pero serán suplentes en este cotejo. Miller Bolaños ya se presentó al entrenamiento de ayer, pero sigue siendo duda. Además se suma Diego Calderón, que sufrió una ligera distensión en su muslo izquierdo. Se espera que se recupere en 48 horas.
Liga de Quito no sólo afronta la final de la Copa Sudamericana, sino que disputará casi de forma simultánea un billete local contra El Nacional para la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores.
“La tenemos complicada y vamos a ver cómo nos va. El favorito es la U de Chile por todo lo que viene haciendo. Lo que vamos a hacer es tratar de revertir el gran momento que están pasando. Nosotros también tenemos nuestras armas”, sostuvo Bauza, que espera ver un estadio lleno.
La U. de Chile, tiene muchos jugadores que militaron en la altura de Calama jugando por el Cobreloa, además a los chilenos no les afecta el tema altura, tiene un juego colectivo superior que Liga, sinceramente este 2011 la Copa Sudamericana se queda en Chile.