Universidad de Chile arriba hoy a Guayaquil de cara a la final ante Liga.
Universidad de Chile llega hoy a Guayaquil a las 18h00, pensando en el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana contra Liga de Quito.
Es la primera vez que los chilenos llegan a estancias finales de un torneo internacional, por lo que hay mucha expectativa en la afición de la ‘U’, que ha seguido la espectacular campaña de los azules, que dejaron en el camino a equipos como Nacional de Uruguay, Flamengo y Vasco da Gama.
El plantel estará concentrado hasta el jueves, para contrarrestar los efectos de la altura. Cabe destacar que la ‘U’ juega regularmente en escenarios de altura, pero éstos no superan los 2850 m. de Quito, por ello se prevé que el grupo realice prácticas en el Capwell de Emelec, y viaje a Quito, horas antes del cotejo.
La U. de Chile, que venció el domingo anterior a la Unión Española por 1-0 en cuartos de final del torneo Clausura, presentó un equipo mixto en este cotejo, conservando algunos de los titulares más importantes para el crucial encuentro. Para afrontar el choque contra los ‘albos’, la U. de Chile cuenta con todas sus figuras en un buen nivel, según el estratega Jorge Sampaoli.
Por su parte, Liga ve su plantilla titular complicada para el cotejo, debido a las bajas que tiene el equipo de Bauza, que sentirá la ausencia de Patricio Urrutia, quien no estaría en condiciones de afrontar el encuentro, pero Ulises de la Cruz sí jugará porque está casi recuperado.
El delantero Luis Bolaños, quien se lesionó hace un mes, está recuperándose satisfactoriamente de su lesión, y pese a que había sido descartado de la nómina para el resto del año, esta vez podría integrar el equipo. Por otro lado, Miller Bolaños, quien no se presentó al entrenamiento de ayer, estaría en condiciones de jugar el choque de ida, mientras que Patricio Urrutia estaría listo para jugar en Santiago.
POR PRIMERA VAS QUE LOS DE LIGA ESTAN TAN NERVIOSOS