Luego del último cotejo de Barcelona en este año, el entrenador amarillo, Luis Zubeldía hizo un balance de la temporada desde que él se hizo cargo del plantel torero.
“Nosotros tenemos un balance óptimo, pues hemos hecho una etapa con un porcentaje arriba del 70% de los puntos, digno de lo que es Barcelona, en momentos con buen fútbol y otros no tanto”, comenzó Zubeldía.
“Como entrenador me puse el objetivo de terminar entre los cuatro primeros lugares de la tabla y luego nos animamos un poco más, pero no logramos mantener el ritmo”, comentó el gaucho.
Luego elogió y felicitó a Liga de Loja, Nacional y Espoli. Dijo que dignifican al fútbol ecuatoriano.
Sobre el Barcelona bajo su mando, resaltó que se hizo muy fuerte de local y además es uno de los equipos que más puntos sacó de visitante y que solo les faltó ganar la etapa pues con los mismos intérpretes sacaron 13 puntos más que en la anterior etapa.
Respecto al 2012, puntualizó que no puede ofrecer el título a la hinchada, pero si ganar más partidos que los que se pierda, tal como se hizo en esta segunda etapa.
Por otro lado, Luis Noboa, vicepresidente torero, afirmó que el plantel 2012 tendrá una inversión de 5 o 6 millones de dólares, sin embargo las negociaciones todavía no están concretadas.
“Tenemos que cerrar los contratos, nada es concreto. Nosotros queremos volver a formar un equipo como el del 2008 teniendo varios jugadores de la selección”.
Además, dijo que quieren contar con jugadores que el técnico piense que van a funcionar en el entorno que él (Zubeldía) quiere imponer en el club, pues conoce lo que tiene Barcelona, y tendrá que sumar los refuerzos.”
Afirmó que la lista de jugadores para posibles refuerzos es bastante extensa. No solo con figuras renombradas, sino también con jugadores jóvenes promesas del futbol nacional.