El plantel de Vélez Sársfield arribó ayer en horas de la noche a Quito, de cara al encuentro de hoy a las 19h15 frente a Liga de Quito por semifinales de Copa Sudamericana.
El cuadro del ‘fortín’ llegó directamente a la capital, al contrario de otros equipos que suelen llegar a Guayaquil, para contrarrestar los efectos de la altura. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca presenta tres novedades para este duro choque. Juan Manuel Martínez, Víctor Zapata y David Ramírez están lesionados, por lo que no viajaron con la delegación del equipo gaucho. El once velezano no reconoció el Estadio Casa Blanca, debido a un entrenamiento previsto en la cancha sintética de ‘La Bombonerita’.
Vélez llega motivado a este encuentro, ya que venció por 3-1 a Belgrano en el torneo local, y se ubica en tercera posición en la tabla.
Por otro lado, Liga de Quito, que viene de perder 0-2 ante Independiente del Valle, cuenta con tres bajas para este encuentro. Ulises de la Cruz y Norberto Araujo presentaron molestias, además de Luis Bolaños, que sigue lesionado desde el partido contra Libertad de Paraguay en Quito. El estratega argentino Edgardo Bauza, confirmó ayer que ‘Chucho’ no podrá jugar el resto de la temporada, debido a que su molestia se agravó.
El DT albo sabe que es imprescindible ganar de local para sacar la mayor ventaja posible, que permita jugar con tranquilidad el partido de vuelta en Buenos Aires.
El ‘Patón’ pondrá a sus tres principales arietes: Claudio Bieler, Ezequiel González y Hernán Barcos.
El plantel universitario ve a este encuentro como una revancha, ya que el cuadro del ‘Fortín’ es el equipo que más le ha dado problemas en los últimos años a nivel internacional. Por los octavos de final de la Copa Libertadores 2011, Vélez fue la pesadilla de Liga, que estaba invicto en su estadio desde hace cinco años.