23 nov (EFE).- Deportivo Quito ganó hoy por 2-1 a Deportivo Cuenca y se clasificó a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol en partidos de ida y vuelta contra Emelec, a falta de tres jornadas para la finalización de la segunda etapa.
Espoli cayó por 1-0 en su visita a Liga de Loja y perdió la categoría para la próxima temporada, pues acumuló 31 puntos en la tabla acumulada, mientras los otros equipos sacaron una ventaja de diez enteros.
El argentino Matías Alustiza anotó los dos tantos del Deportivo Quito, y Jairo Campos anotó en propia meta.
Deportivo Quito sumó 44 puntos y amplió la ventaja a diez sobre su inmediato perseguidor, Barcelona, que tiene 34 puntos.
Emelec, que es dirigido por el uruguayo Juan Ramón Carrasco, cedió un empate por 1-1 ante El Nacional. Enner Valencia adelantó a los emelecistas, pero Juan Luis Anangonó, empató para la visita.
Con este empate los nacionalistas reducen sus posibilidades para acceder a la Copa Libertadores del 2012.
El campeón del año pasado, Liga Deportiva Universitaria de Quito, cayó por 2-0 ante Independiente José Terán, con goles de Armando Solis, y dejó libre la corona para diciembre próximo cuando se proclame el nuevo campeón del torneo.
En otro encuentro, Barcelona venció por 1-2 a Olmedo, con tantos de Armando Wila y del argentino Matías Oyola, José Aguirre descontó para Olmedo.
Los barcelonistas recuperaron el segundo puesto de la tabla de posiciones de la segunda etapa, en procura de un billete para la fase de repesca de la Copa Libertadores de América del próximo año.
Imbabura goleó por 4-2 al otro colista, Manta. Luis Congo y Orlindo Ayoví anotaron dos goles cada uno para los imbabureños, Efrén Mera y el argentino Luis Miguel Escalada anotaron para los mantenses.
La clasificación de goleadores es liderada con 25 tantos por el ecuatoriano Narciso Mina, del Independiente Jose Terán. Le sigue con 20 el argentino Maximiliano Bevacqua, de Deportivo Quito, que no ha marcado en las últimas nueve fechas. EFE