El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, presentó una querella en contra del diario peruano La República, por “difamación”. Según el político, el medio de comunicación cita artículos de su vida privada, en donde le realizan diez preguntas sobre sus relaciones con la joven Noemi Letizia, prostitutas y uso de aviones oficiales, entre otras.
SACARON A LA LUZ PÚBLICA SUS FECHORÍAS
Las interrogantes que realiza La República, inquieren cuándo Berlusconi conoció a Noemi Letizia, la joven de 18 años, a cuyo cumpleaños asistió en Nápoles y desencadenó la petición de divorcio de su mujer, Verónica Lario.
La prensa también hace referencia a las jóvenes que le llaman, “papi”. Dicen que el profesional, les ofrece recompensas a las chicas por halagarlo. Les daba candidaturas electorales, les ofrecía ser las mejores prostitutas y utilizaba “vuelos de Estado”, donde supuestamente trasladaba a las bellezas a sus residencias.
SILVIO SE DEFIENDE DE LAS DIFAMACIONES
Berlusconi, jamás contestó las interrogantes. El mandatario según la querella presentada el pasado 24 de agosto, considera a los artículos. “difamatorios, los cuales no persiguen obtener una respuesta del destinatario, sino insinuar al lector la idea de que la persona interrogada rechaza responder”, indicó.
BERLUSCONI ES FUERTEMENTE CRITICADO
La decisión del primer ministro ha provocado las críticas entre las filas de la oposición.
El secretario general del Partido Demócrata (PD), Darío Franceschini, ha tachado de “increíble” la actuación del político.
Por su parte, el director de La República ha comentado en un editorial, que Berlusconi decidió llevar ante los Tribunales las diez preguntas, para pedir a los jueces que las interrumpan, de modo que no sea posible pedirle cuentas sobre asuntos que no supo esclarecer.
“No sabe en donde refugiarse. Debería reconocer sus acciones”, reiteró el director, quien además sentenció que no le teme al mandatario.