La sorpresa de los Panamericanos Ia dio Costa Rica, al vencer por 3-1 a Brasil en fútbol, en el Estadio Omnilife.
Costa Rica eliminó a Brasil del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Ya al primer minuto de juego, el delantero ‘tico’ Bryan Vega asestó el primer golpe a Brasil, lo que hizo sospechar que el mal partido de los auriverdes ante Cuba, no había sido un episodio aislado.
La situación aún se complicó más para la “verdeamarelha” en el minuto 15’, cuando el capitán brasileño Lucas Gonçalves fue expulsado por una durísima patada a la altura del pecho a un rival.
Cinco minutos después, Costa Rica puso el 2-0 en el marcador a través del ariete Jonathan McDonald.
El descuento para Brasil lo puso Henrique al minuto 30’, pero McDonald nuevamente selló el fracaso brasileño con el 3-1, poco antes del descanso, al minuto 43’.
La segunda mitad fue un puro trámite. Sin confianza y con un hombre menos, Brasil buscó sin éxito maquillar el resultado y Costa Rica se limitó a dejar pasar el tiempo.
Tras el encuentro, el estratega basileño, Ney Franco, ratificó su crítica a la cancha sintética del Estadio Omnilife, como una de las causas de los malos resultados. Asimismo, agregó que sus dirigidos son un equipo joven y por tanto no tienen mucha experiencia, a pesar de que ya han ganado dos torneos en lo que va del año.
La selección de Brasil, que siempre enfila los torneos con la condición de favorita, cerró su participación en Guadalajara con dos puntos, producto de un empate a uno con Argentina y de otra igualada, esta vez a cero, con Cuba.
Con este resultado, Argentina y Costa Rica clasificaron a la semifinal del torneo, donde enfrentarán a Uruguay y México, respectivamente. EFE.