23 oct (EFE).- El ecuatoriano Julio Castillo, que hoy aseguró una medalla en los Panamericanos de Guadalajara, al derrotar por 12-7 al colombiano Deivis Julio y pasar a las semifinales de la división Cruceros (91 kilos), dijo después que ya tuvo un bronce en Río de Janeiro 2007 y quiere mejorarlo.
Subrayó, no obstante, su felicidad por haber asegurado a Ecuador la primera medalla del boxeo en Guadalajara, en una pelea que a su juicio,»estuvo fuerte», admitiendo que no le resultó fácil aventajar al colombiano, «que también buscaba ganar».
En semifinales, Castillo se enfrentará con Anderson Emmanuel, de Barbados, que hoy mandó para su casa al mexicano Mario Heredia en un combate espectacular, que el caribeño comenzó perdiendo y después dio vuelta, pese al bullicioso aliento que más de 1.500 gargantas prodigaban al boxeador local.
Emmanuel perdió el primer asalto 10-4, pero el segundo lo ganó 10-3 y tercero 10-4 para estructurar un 24-17 a su favor que dejó callado al público.
Julio Castillo, que dedicó el triunfo de hoy a sus padres, hermanos y a su pareja, se siente capacitado para ganar a Emmanuel en las semifinales y deseoso de enfrentarse en la final al cubano Lenier Pero, el favorito de la categoría.
«Hemos peleado dos veces, con una victoria para cada uno. Espero ganarle otra vez y así mejorar el color del bronce que gané hace cuatro años», manifestó. EFE