Vie. Nov 22nd, 2024

El delantero uruguayo Leonardo Medina del Oriente Petrolero, salió ayer de la clínica en la que se encontraba ingresado desde el domingo, tras sufrir una agresión por parte del jugador Sergio Jaúregui del Blooming, en un partido de la liga boliviana.
Medina, que recibió una violenta patada durante el clásico regional que se disputó el domingo en Santa Cruz de la Sierra por parte del defensor boliviano, dijo a los medios que está “mejor” y pidió a los seguidores de su equipo “que no se preocupen”.
No obstante, los médicos dieron al futbolista 12 días de baja para su recuperación.
EL INCIDENTE
Se produjo al final del primer tiempo del partido disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde Oriente y Blooming, finalmente empataron 2 a 2, en el clásico regional.
Cuando ambos jugadores se retiraban a los camarinos tras haber sido expulsados por agresiones previas, Jaúregui corrió al encuentro de Medina y de un salto lo derribó asestándole una patada en el cuello. Medina había anotado en el minuto 38, uno de los dos goles del Oriente, equipo al que se vinculó el mes pasado para disputar el Clausura de Bolivia.
LE PIDE DISCULPAS
El delantero aceptó las disculpas que en la tarde del lunes le presentó el jugador rival e indicó que el procedimiento legal está en manos del abogado del club Oriente Petrolero.
“No comparto lo que hizo, pero tampoco le voy a juzgar”, afirmó Medina. Por su parte, el defensa del Blooming se presentó esta tarde en la Fiscalía de Santa Cruz, donde había sido citado para prestar una declaración informativa, pero se acogió a su derecho al silencio.
LA FISCALÍA
Joadel Bravo, el fiscal encargado del caso, dijo que el hecho “pasó de lo deportivo a lo criminal” y Jauregui, ex seleccionado boliviano, será citado en las próximas horas a declarar por la agresión “delictiva” contra el futbolista rival.
El fiscal Bravo señaló, que tras el incidente intentaron detener a Jauregui, pero no lo encontraron en el estadio y los agentes de la policía se centraron en evitar la batalla campal, que podía producirse tras la violenta agresión. Según Bravo, los médicos forenses deben determinar si la lesión es “leve, grave o gravísima” y cuántos días de baja tendrá Medina.
El fiscal también advirtió que en el estadio había unas 40.000 personas, cuando en su opinión el aforo no debería sobrepasar las 30.000 por las condiciones que ofrece el escenario deportivo.
EL CASTIGO
El Tribunal de Justicia (TJD) deportiva de Bolivia podría aplicar a Jáuregui el artículo 34 del código imperante por “agresión” a su rival, con una pena que va de 1 a 3 años de suspensión. La palabra ahora la tiene el Tribunal de Justicia Deportiva, que se juntarían la próxima semana. EFE

Por ccarrera

Un comentario en «La Fiscalía analiza “patada criminal”»
  1. Estoy seguro, que estos hechos tan deplorables, que contaminan el deporte van a ser sancionados con todo el peso de la ley, he visto por video que fue un acto criminal, las disculpas deben ser aceptadas pero la sanción penal debe seguir su curso y por ningún motivo debe de no ser sancionado

Los comentarios están cerrados.