Juan Manuel Llop se juega el ‘pellejo’ hoy a las 18h00 ante El Nacional. Barcelona con la necesidad urgente de ganar, recibe en el Monumental al equipo de Julio Asad, que llega motivado por sus últimos triunfos y buenas actuaciones, en partido correspondiente a la sexta fecha de la segunda etapa del Grupo 1. Un tropezón de los amarillos, agravaría la situación. El descenso acecha.
DUDA PARA EL ‘CHOCHO’
Segundo Matamba de destacada actuación en el ‘Clásico del Astillero’, no estará en el compromiso de esta noche ante los militares por lesión, lo que obliga al estratega argentino a realizar una variante con respecto al equipo que jugó en el Capwell. José LuisPerlaza cumplió la fecha de suspensión y regresaría al rol titular.
El resto de la plantilla torera será la misma que no pudo sostener la ventaja de dos tantos ante los eléctricos. Los cuatro extranjeros estarán desde el arranque. Raúl Román, Matías Oyola, Hernán Encina y Juan Samudio quieren resurgir en su estadio con un triunfo ante uno de los líderes del Grupo 1.
La victoria es vital para el ídolo que buscar alejarse del fantasma del descenso.
Llop durante estos pocos días de entrenamiento, corrigió errores para no cometerlos en posteriores encuentros, en los que se juega la posibilidad de clasificación a la liguilla, pero también bajo la sombra del descenso.
Los jugadores del plantel porteño confían en salir de la difícil situación y anhelan que la hinchada apoye en el cotejo de esta noche.
“A la hinchada, que venga a apoyar. Nosotros estamos mejorando y vamos por el camino correcto”, fueron las palabras de Llop, que confía en la recuperación de sus pupilos. Una derrota pondría al borde del abismo a Barcelona. Jugarán presionados.
EL ‘TURCO’ ESTÁ ‘PELADO’
Nacional partirá con ventaja en el “Coloso del Salado”. Jugará con la presión de los locales, que está sumidos en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Julio Assad, para este cotejo no contará con la clase del “Pelado” Wellington Sánchez, que está lesionado. Flavio Caicedo y Renato Ibarra, pelean por ocupar el puesto.
Jorge Ladines y Edmundo Zura comandarán el ataque ‘Rojo’ que busca adueñarse de la punta. Este clásico nacional tiene aires de drama. En la cancha y en las gradas.