Vie. Nov 22nd, 2024

Dos uniformados del Azuay son acusados de abuso de autoridad. Los policías habrían pedido dinero a un joven a cambio de su libertad.

El Tribunal de Disciplina del Comando Provincial del Azuay se reunió la tarde de ayer para conocer sobre la denuncia de una supuesta extorsión en contra del cabo Freddy Omar Moyano y el policia Raúl Germán Padilla Samaniego, quienes habrían solicitado dinero para evitar queun menor de edad sea detenido por conducir sin licencia.
Familiares del acusado, expusieron sus quejas antre el Tribunal, pues aseguran que los uniformados abusando de la ingenuidad del menor de edad le habrían pedido que les entregue dinero para poder dejarlo en libertad.
“Existen informes por parte de la Inspectoria de Asuntos Internos. Los vamos a analizar, nos basaremos en todas las evidencias, todas las pruebas que puedan presentar los abogados, la defensa y los testigos”, aseguró el coronel Rómulo Montalvo, Comandante de Policía de la provincia austral.
Los gendarmes pertenecen al sector de Lazareto y el hecho habría ocurrido el 5 de junio pasado. Si son hallados culpables seran dados de baja.

Por kochoa