Jue. Sep 19th, 2024

El presunto ciudadano que entregó información del paradero del ‘Negro Holmer’ murió como consecuencia de una ráfaga de disparos.

La Policía identificó como José Cipriano Valencia al cadáver hallado el domingo a las 11h00 en el recinto El Capricho de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, quien ha sido identificado como un ‘amigo’ de la banda del ‘Negro Holmer’, uno de los delincuentes más buscados que fue detenido horas antes.
El cuerpo presentaba 50 impactos de bala y según sus familiares, este era amigo de los integrantes de la banda ‘Los Mantecos’, que tiene su base en la parroquia Borbón. Aunque la Policía indica que la mayoría de las personas se niega a hablar por miedo a las represalias, en la provincia de Esmeraldas se corre la versión de que Cipriano fue ajusticiado por ser, presumiblemente, el informante que delató a la Policía a Holmer Cortéz Ramírez.
En el parte policial se establece que miembros de esta banda asesinaron a Cipriano, en un acto de ajusticiamiento. El ministro de Justicia, informó que la captura de ‘Negro Holmer’ se logró gracias a información entregada por un ciudadano, a quien se le canceló el valor económico de la recompensa.

Por kochoa