Vie. Nov 22nd, 2024

Un colombiano detenido por escándalo público fue encontrado sin vida en el Centro de Detención provisional de Ibarra.

Un refugiado colombiano detenido el pasado fin de semana en Ibarra, murió en las celdas del Centro de Detención Provisional de esa ciudad. Las sospechas sobre las razones de su fallecimiento iniciaron las investigaciones de ley.
Los uniformados a cargo de su aprehensión indicaron que las razones de su muerte se debían a un repentino ataque epiléptico.
Mientras que amigos del hoy occiso, afirman que la brutalidad con la que los agentes lo trataron, lo llevaron a la muerte.
Completamente cubierto el cuerpo del detenido fue trasladado desde el Centro de Detención de Ibarra hasta la morgue del Hospital San José de Paúl, para realizarle la autopsia de ley por médicos legistas del centro norteño.
Estos resultados confirmarían que el hombre presentaba varios golpes antes de su muerte. Concluyendo que el colombiano murió por una hemorragia interna, provocada por un trauma cráneo encefálico grave.
El hombre identificado como Wilson Arley Idagarra García, tenía 35 años de edad.
Idarraga era un comerciante que vivía en Ecuador hace más de cinco años. Tenía el status de refugiado y según sus amigos y familiares cercanos no padecía de enfermedades graves.
Las autoridades policiales y fiscales de la provincia, iniciaron las investigaciones de ley, con el fin de determinar el grado de culpabilidad de los policías que procedieron con la detención del hoy fallecido

Por kochoa