Vie. Nov 22nd, 2024

La Policía Nacional asignó a cerca de tres mil agentes para el control del tráfico.El control de carreteras fue continuo en estos días.

Fausto Iñiguez, de la Dirección General de Operaciones, indicó que durante los días de feriado los controles dentro de las ciudades fueron normales, pero que en las carreteras las acciones de control fueron continuas y a toda hora.
El período de descanso que empezó la tarde del pasado jueves, cuando miles de personas decidieron salir de las ciudades hacia destinos turísticos, culminó la noche de ayer, con la llegada de los turistas a sus ciudades de destino.
Los operativos se enmarcaron en control de la velocidad en la vía, documentos, circulación, uso indebido del celular, cinturón de seguridad, entre otros aspectos de vigilancia.
Para el control a nivel nacional se contó con el apoyo de 2.845 clases policiales, 567 oficiales subalternos y 132 oficiales superiores.
El control de la seguridad en las ciudades estuvo a cargo de las unidades comunitarias de servicio, que cubrieron decenas de emergencias alertadas a las unidades de apoyo locales.
Las cifras de accidentes y emergencias atendidas, se darán a conocer a primeras horas de la mañana de hoy.
Las terminales terrestres fueron vigiladas por policías, con el fin de controlar el estado de las carrocerías y de las llantas de las unidades de transporte interprovincial.Las costas de todo el país por el estado de emergencia debido al oleaje, fueron vigiladas por agentes de la marina ecuatoriana. La Cruz Roja apoyó con agentes y unidades móviles.

Por kochoa