El Senado de Estados Unidos votó por el proyecto de ley para elevar el techo de la deuda pública, luego del acuerdo entre partidos.
El documento fue firmado por el presidente Barack Obama para evitar que la nación caiga por primera vez en la historia, en cesación de pagos (default).
Los senadores debatieron todo el día, antes de pasarle el documento final al presidente Barack Obama.
Este documento debía estar firmado antes de la medianoche, ya que se vencía el plazo para subir el techo de la deuda limitado en 14,29 billones de dólares.
Luego de largas horas de debate, la Cámara de Representantes acordó la propuesta que incluye un aumento de al menos 2,1 billones de dólares en el límite de la deuda hasta 2013 y una reducción del déficit mediante recortes fiscales por cerca de 2,5 billones de dólares en la próxima década.
El incremento de la deuda pública le permitiría al presidente estadounidense, evitar discusiones sobre presupuesto durante la campaña para su reelección en 2012.
Entre los puntos clave está también la creación de un Comité de Reducción del Déficit que deberá programar ahorros por 1,5 billones de dólares en los siguientes 10 años.